jueves, 10 de enero de 2013

Hallan indicios de santería en zona de supuestos ataques caninos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Personal de la delegación Iztapalapa realizó una inspección en el Cerro de la Estrella, luego que vecinos afirmaran que en el lugar se llevaban acabo ritos satánicos; se han reportado cinco personas muertas relacionadas con el caso.

La Coordinación Territorial 7 de Iztapalapaencontró piedras colocadas en forma de círculo, amuletos y otros objetos durante un recorrido en elCerro de la Estrella, lugar donde reportaron el hallazgo de cinco personas muertas, en diferentes fechas, por supuestos ataques de perros.

La inspección por parte de la dependencia fue motivada por vecinos del lugar, quienes señalaron que era ocupado para realizar “ritos satánicos”. Una persona, que está bajo investigación, llevó a las autoridades a la zona de “brujería” y aseguró haber visto en varias ocasiones los cuerpos sin vida de la mujer y su bebé, que hallaron el pasado 29 de diciembre, aunque negó estar involucrado en el caso.El diario El Universal entrevistó a varias personas que habitan en la zona, quienesafirmaron que en el sitio se realizan rituales paganos, otros indicaron que observaron a gente de “apariencia extranjera” que acude a orar, mientras que algunos incluso insistieron que las muertes reportadas “son sacrificios humanos”.

Quinto caso y dudas en investigación


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó el pasado miércoles sobre otra posible muerte por ataque de perros. En este caso es unaadolescente la persona que falleció por el presunto ataque de los cánidos, el 16 de diciembre de 2012. El anuncio se dio tras un operativo de la dependencia para buscar más restos humanos en las cuevas del Cerro de la Estrella.

Por su parte, la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), abrió una queja de oficio para determinar si la actuación delInstituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia local, fue apegada a los protocolos, ello debido a la desconfianza en las investigaciones por parte de familiares de por lo menos tres víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario