El Dragonario: hallan cuatro cadáveres en Monterrey que pueden corresponder a los músicos desaparecidos

martes, 29 de enero de 2013

hallan cuatro cadáveres en Monterrey que pueden corresponder a los músicos desaparecidos

Fuente: Mundo Narco

Monterrey, México, 28 ene (EFE).- Las autoridades mexicanas hallaron cuatro cadáveres en un pozo localizado en el municipio de Mina, en el norteño estado de Nuevo León, que se presume pertenecen a músicos de la banda Kombo Kolombia que desaparecieron el viernes pasado.


"No podemos confirmar oficialmente que sean cuerpos pertenecientes a esta agrupación, sin embargo, los indicios nos indican que así pueda ser", dijo hoy a los medios de comunicación el vocero del Gobierno del estado, Jorge Domene.

Explicó que un sobreviviente de la banda musical los llevó hasta el rancho en el que se encuentra el pozo, ubicado a unos 45 kilómetros de la finca en donde fueron vistos por última vez, y donde se cree que hay más cadáveres.


El grupo de música colombiana Kombo Kolombia acudió la noche del jueves pasado a una fiesta privada en un bar denominado La Carreta en el municipio de Mina, aproximadamente a cuatro kilómetros de Monterrey, para ofrecer su espectáculo.

Los familiares de los 16 músicos y cuatro miembros de su equipo perdieron contacto con ellos desde la madrugada del viernes y los reportaron como desaparecidos ante las autoridades. 

Policías estatales e investigadores han mantenido desde entoncesuna intensa búsqueda por la zona hasta que la tarde del domingo llegaron a una finca en la misma localidad, guiados por un miembro de la banda que logró escapar.

De acuerdo con las autoridades, el sobreviviente se encuentra golpeado, pero fuera de peligro.

Tres equipos de montaña de Protección Civil estatal iniciaron las labores de rescate de los cuerpos, las cuales se suspendieron al caer la noche y se reiniciaron esta mañana, indicó una fuente de esa
corporación.

Los cadáveres rescatados ya fueron llevados al anfiteatro para realizar las pruebas genéticas con las muestras de ADN proporcionadas por las familias de los músicos.

Los trabajos de búsqueda de cadáveres y de recolección de evidencias siguen en marcha en la zona, que fue acordonada por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Fuerza Civil. Kombo Kolombia es conocido en la región por interpretar música colombiana y se ha presentado por largas temporadas en centros nocturnos como el Internacional, La Eternidad y El Sabino Gordo, los cuales han sufrido diversos atentados de la delincuencia organizada.
EFE

Leer más http://www.mund0narco.com/2013/01/hallan-cuatros-cadaveres-en-monterrey.html#ixzz2JNePtPQL

No hay comentarios:

Publicar un comentario