miércoles, 23 de enero de 2013

Hacienda revela plan de financiamiento de deuda pública

FUENTE: ARISTEGUI NOTICAS.

El Plan Anual de Financiamiento 2013, explicó la SHCP, busca fortalecer la política de comunicación y transparencia sobre el manejo del endeudamiento público.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó su Plan Anual de Financiamiento 2013, el cual contiene la estrategia general y los objetivos que guiarán la conducción del endeudamiento público.

“El Plan Anual de Financiamiento 2013 es congruente con los techos de endeudamiento autorizados por el H. Congreso de la Unión, en los términos del artículo 2º de la Ley de Ingresos de la Federación para 2013″, destacó la dependencia en un comunicado que publió este martes.

El proyecto establece como objetivo cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno federal con un balance de deuda interna y externa “que se traduzca en bajos costos de financiamiento a lo largo del tiempo, con un nivel de riesgo prudente, que considere diversos escenarios, al tiempo que preserve las fuentes de acceso al crédito y fortalezca el mercado local de deuda”.Hacienda destaca los siguientes 4 objetivos:

1. Financiar las necesidades de recursos del gobierno federal en su mayor parte mediante endeudamiento interno en moneda nacional, con un bajo riesgo de refinanciamiento, recayendo en la medida de lo posible en la captación de recursos a través de emisiones de instrumentos de largo plazo con tasa de interés fija.

2. El crédito externo se utilizará de manera activa, en busca de la diversificación de fuentes de financiamiento, mejorar las condiciones de los pasivos públicos en moneda extranjera y ampliar el acceso a los mercados financieros internacionales.

3. Contar con un adecuado manejo de los riesgos del portafolio de deuda, para que pueda enfrentar a una amplia gama de “choques”, que podrían afectar el acceso al financiamiento o aumentar la volatilidad de su costo.

4. Establecer referencias en los mercados internos y externos que contribuyan al financiamiento del sector público y privado en mejores términos y condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario