domingo, 13 de enero de 2013

Gobierno de EPN debe pronunciarse sobre refinería pendiente de FCH: PRD

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El partido del Sol Azteca en la Cámara de Diputados señaló que en campaña por el estado de Hidalgo, el presidente Peña Nieto se comprometió a construir la planta refinadora que Calderón Hinojosa anunció y no desarrolló.


El grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados pidió que el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, se pronuncie sobre la construcción de la Refinería Bicentenario en Hidalgo, un pendiente de la administración de Felipe Calderón.

El vocero de la bancada perredista, Carlos Reyes Gámiz, recordó en un comunicado que en 2008 el expresidente Calderón se comprometió a edificar el proyecto, sin embargo no inició.Reyes Gámiz detalló que es “imperdonable” que los mexicanos paguen altos costos por losprecios de las gasolinas, cuando México es un país productor de petróleo, y tenga que importar los carburantes por una “política ineficiente”.

Señaló que en campaña por el estado de Hidalgo, el presidente Peña Nieto se comprometió a construir la refinería que Calderón Hinojosa anunció y no llevó a cabo, a pesar de que el gobierno de aquella entidad donó el terreno de 700 hectáreas para que se asentara.

Respecto al ex gobernador de Hidalgo, el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que su administración emprendería acciones contra del Ejecutivo federal por el incumplimiento de las obras de la Refinería Bicentenario que se construiría en su entidad.

El legislador perredista recordó que el gobierno local se endeudó con mil 500 millones de pesos por esta obra que en el sexenio de Calderón no se llevó a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario