El Dragonario: Foro: ¿Son o no responsables los perros de Iztapalapa?

martes, 8 de enero de 2013

Foro: ¿Son o no responsables los perros de Iztapalapa?

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Luego del deceso de cuatro personas a causa de mordeduras de perros, se ha desatado una polémica ciudadana sobre quiénes son los verdaderos responsables de la tragedia.

Mientras las autoridades acusan a una jauría de haber matado a cuatro personas en las inmediaciones del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, los ciudadanos opinan que el gobierno capitalino es el responsable por no implementar una cultura que garantice el bienestar de estos animales.
Al confirmar que las personas que se hallaron muertas en el Cerro de la Estrella fueron atacadas por perros, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo a Noticias MVS primera emisión que la Secretaría de Seguridad capitalina, a través de la policía canina, ha implementado brigadas de seguridad en las zonas boscosas de Chapultepec y de Aragón, con la finalidad de capturar a los perros del lugar que no tengan dueño.

Vanessa Palma Guerrero, editora de la Revista Animales de Compañía, considera que los perros no tienen la culpa y que es injusto que paguen por los errores de las autoridades que no han sabido seguir las leyes y comprometerse con el bienestar de un animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario