miércoles, 16 de enero de 2013

Fascistas dentro de Segob: ‘Reforma’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Durante su estancia en la Secretaría de Gobernación, Juan Iván Peña Neder creó la agrupación clandestina, México Despierta, que tenía un corte filofascista y antisemita, era partidaria de la supremacía aria y la esterilización de los indígenas.

En 2010, Juan Iván Peña Neder, ex funcionario de la Secretaría de Gobernación, acusado de violación tumultuaria, creó la organización clandestina México Despierta, de corte filofacista y antisemita, partidaria de la supremacía aria y la esterilización de los indígenas,publica el diario Reforma.

La sociedad secreta fue fundada también por Carlos Villar Erives, ex funcionario de la Función Pública, así como Rafael Mendoza y uno de los amigos de Peña Neder, de nombre Juan Ramón. Había funcionarios del Gobierno federal, pero también algunos ligados al PRI y al PRD, contaron informantes al periódico.Peña Neder, quien fue coordinador de Asesores de Abraham González, subsecretario de Gobernación en la administración pasada, se encuentra preso en el penal de alta seguridad en Matamoros, Tamaulipas. Su ex esposa, Talía Vázquez lo acusa de violación tumultuaria y, en declaración a Noticias MVS primera emisión, lo señaló de encabezar una red de traficantes de permisos para casinos.

“El grupo nació como enemigo de la masonería, con ideas antisemitas y de defenestración de los indígenas, con la convicción de que el mestizaje era el origen de los problemas en el País, pero paradójicamente tenían una vertiente mexicanista que reivindicaba la raza de bronce de la que hablaba José Vasconcelos y tenía contactos con militantes sinarquistas, cuentan ex seguidores”, relata Reforma.

El plan de Peña Neder era adquirir una hacienda en Hidalgo o Morelos para fundar una Escuela de Formación e internar niños; para ello, fue contact
ado un sacerdote nazi de Hidalgo que serviría de rector de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario