viernes, 4 de enero de 2013

Farsa de Eruviel Ávila: Se reduce el sueldo sólo 5%

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

El gobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció un supuesto plan de austeridad mediante el cual reduce el sueldo de la alta burocracia 5% y 10% en las contribuciones para combustibles y lubricantes para la misma alta burocracia.

Pero esto resulta una farsa si consideramos que los sueldos de los secretarios de gabinete de Eruviel Ávila ganan de 97 mil pesos a 110 mil pesos al mes.

El propio Eruviel ganaba en 2011 sueldo del gobernador del Edomex143 mil 728.28 pesos al mes.

Peor aún: hay 93 presidentes municipales en Edomex que ganan más que Eruviel Ávila.

vaya, tan sólo el edil de Tlalnepantla gana casi 750 mil pesos mensuales.

¿Y Eruviel quiere darle atole con el dedo a la gente bajándose el sueldo 5%?

Eso equivale a 4 mil 850 pesos al mes para la alta burocracia (que ahora sóloganaría 92 mil pesos) y 7 mil 186 pesos para Eruviel, quien ahora ganaría 136 mil 541 pesos.

Por contraste, el sueldo del Jefe de Gobierno del DF es de alrededor de 80 mil pesos al mes.

Si Eruviel Ávila realmente quiere demostrar voluntad de austeridad, que se baje el sueldo a 80 mil pesos, como el Jefe de Gobierno del DF, que le baje el sueldo a sus achichincles a 50 mil pesos al mes, y que le reduzca el sueldo a los presidentes municipales a 70 mil pesos.

Ah, y que deje de usar helicóptero.

Eso para empezar.

Porque de lo contrario, eso de reducirse el sueldo 5% seguirá siendo una simple farsa del PRI para que la gente crea que están siendo austeros cuando no es el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario