jueves, 10 de enero de 2013

Exregidores de Naucalpan acusan de fraude a exalcaldesa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SILVIA CHÁVEZ.

Naucalpan, Méx. El exsíndico procurador Luis Felipe Bravo Tinco y exregidores locales denunciaron un posible “fraude” cometido por la exalcaldesa priísta Azucena Olivares y el extesorero municipal Roberto Soto Leyva, que ascendería a por lo menos 20 millones de pesos por incumplimiento en el pago de sus ahorros acumulados entre los años 2009 y 2012.

“El ayuntamiento nos ofreció, al inicio de la administración, integrarnos a un fondo de retiro, lo cual resultó un gran fraude porque a la fecha de hoy no lo hemos cobrado y la aseguradora Metlife no informó que tiene aportaciones incompletas”, denunció el exsíndico de extracción panista.

Explicó que cada uno de los 19 síndicos, regidores y la alcaldesa Azucena aportaban entre 2 y 10 por ciento de sus salarios al fondo de retiro en aportaciones hechas a la aseguradora Metlife.“En el mes de diciembre debimos recibir nuestros ahorros, pero no fue así”, comentó Bravo Tinoco -hijo de Luis Felipe Bravo Mena, exfuncionario federal y exdirigente nacional del Partido Acción Nacional- quien esperaba cobrar 200 mil pesos.

Dijo que este viernes, David Sánchez Guevara recibirá a los 19 exediles para abordar el tema.

Insistió en que la exalcaldesa Azucena Olivares, Roberto Soto Leyva y el exdirector de Administración, Jorge Vázquez, habrían incurrido en responsabilidades penales, pero cada uno de los quejosos decidirá que vía legal emplear en contra de estos exservidores públicos.

El exregidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Javier Hernández Manzanares tampoco recibió sus ahorros de tres años y espera que la alcaldía asuma su responsabilidad, se aclare esta situación y pague el recurso correspondiente, comentó Pilar Díaz, exauxiliar del exedil.

Bravo Tinoco y Teresa Díaz dijeron que, además, la alcaldía adeuda el salario de la segunda quincena de diciembre a exediles, directores de área y a personal de confianza. Esperan que la administración de Sánchez Guevara les pague en los próximos días, “porque es nuestro derecho, ya lo trabajamos y debemos cobrar nuestros sueldos”, comentó.

Por otra parte, trascendió que con el plan de ajuste a personal en las administraciones de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, en los próximos días al menos 3 mil empleados de confianza serán dados de baja en estas alcaldías gobernadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que heredaron pesadas deudas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario