miércoles, 16 de enero de 2013

Explotan dos pipas de Pemex en San Fernando, Tamaulipas

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Ciudad Victoria, Tamps. Al menos dos pipas con combustible explotaron hoy en el Centro de Recepción de Líquidos Condensados de Petróleos Mexicanos (Pemex) del municipio de San Fernando, con saldo de una persona herida y daños materiales.

El director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, dio a conocer que la explosión se registró alrededor de las 09:00 horas, cuando una pipa descargaba combustible que transportaba de la Cuenca de Burgos.Señaló que, sin causa aparente, la pipa comenzó a incendiarse y luego explotó, consumiéndose en su totalidad; el conductor de la unidad logró ponerse a salvo, resultando sólo con algunas quemaduras.

Refirió que al momento del incidente otra pipa se encontraba en el Centro de Recepción de Líquidos Condensados de Pemex que se localiza en la salida de San Fernando, rumbo a la zona de la Carbonera, la cual también comenzó a incendiarse.

La segunda unidad no se consumió en su totalidad como la primera pipa, aclaró el funcionario, quien dijo que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego en el primer vehículo.

Benavides Benavides manifestó que el fuego fue sofocado por elementos de bomberos del municipio de san Fernando, reanudándose las actividades en el Centro poco después de una hora en que la situación fue controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario