viernes, 18 de enero de 2013

Exige Madero a EPN frenar “andanada de ataques” contra gobiernos panistas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GRABIRELA HERNÁNDEZ.


PUEBLA, Pue: El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se quejó de que, a raíz del relevo presidencial, se ha desatado “una andanada de ataques” mediáticos contra los gobiernos panistas, el partido y sus militantes, por lo que exigió respeto a la administración que encabeza Enrique Peña Nieto.

En el marco de la reunión plenaria, los senadores se quejaron de esta supuesta campaña mediática del PRI en contra de las administraciones panistas, por lo que exigieron replantear la participación del PAN en el Pacto por México.

Madero reconoció que “curiosamente” sí se ha desatado esta “andanada” de ataques, pero insistió en que este tipo de reclamos los plantearán como partido, al margen del Pacto.“Eso lo haremos como partido político”, precisó, “no utilizando el Pacto como rehén”, aclaró.

“Curiosamente, en un cambio de situación de gobierno, advertimos una prensa menos crítica en los temas de inseguridad, en los temas del manejo de los subsidios a las gasolinas”, expresó, “y este cambio de situación está teniendo también un cambio de posicionamiento mediático de muchos actores e interlocutores”.

Pese a que los senadores panistas insistieron en que estos ataques se presentan en año electoral y que por ello el PAN debe condicionar su participación en el Pacto, Madero respondió que han acordado que el partido establezca una estrategia clara para defender unidos a sus gobiernos, agenda, partido y militantes.

“Más que entender que el Pacto es una forma de relacionarse con un gobierno en turno”, aclaró, “es la oportunidad de relacionarse con una agenda de cambios y de reformas”.

Esto es importante, agregó, pues se trata de “la relación del partido con los otros partidos y con el gobierno”; y en esta última relación “exigiremos siempre respeto, un reconocimiento del comportamiento institucional del gobierno, exigiremos que se comporte de una manera que garantice el piso parejo en las elecciones estatales de los 14 estados”.

Madero sostuvo que el acuerdo firmado con los partidos y el gobierno federal es una relación que tiene el partido con la agenda de reformas que se enlistan.

“La relación de mi partido con el gobierno es independiente y seremos muy claros en exigirle respeto a nuestro partido, a logros de nuestros gobiernos, de mi partido y a los panistas”, expresó.

Acuerdan cambios en operación del Pacto

El dirigente panista también reconoció que los senadores panistas plantearon “diferencias de opinión” en cuanto a la operación y funcionamiento que hasta ahora ha seguido el partido en relación con el Pacto por México, pero insisto en que hay coincidencia en el contenido.

En la reunión, reveló, los legisladores acordaron cambios concretos de funcionamiento, así como establecer mesas de trabajo para cada uno de los temas, en las que se elaborará una posición inicial del panismo para que sea punto de arranque de las iniciativas que se discutan en el Senado y Cámara de Diputados.

Otro cambio, añadió, es dejar en claro que muchos de los temas del pacto son presentados por diputados de los partidos firmantes y no sólo por el Ejecutivo.

Asimismo, comentó que el partido se comprometió con sus grupos parlamentarios a impulsar las propuestas de mayor “calado reformador” en materia energética, en deuda de estados, telecomunicaciones y en materia hacendaria.
“Hemos reconocido una fuerte coincidencia de la agenda de nuestro partido con lo que contiene el Pacto por México”, admitió, sin embargo “también hemos reconocido que hay necesidad de ser muy eficaces, mejorar cada día la comunicación entre nosotros y con los ciudadanos sobre la posición del partido en cada uno de los temas”, ofreció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario