viernes, 11 de enero de 2013

Ex titular de finanzas de Osorio Chong se encargará de los pueblos indígenas con EPN

FUENTE: ANIMAL POLITICO.

Nuvia Mayorga, ex secretaria de Finanzas del estado de Hidalgo durante la gubernatura de Miguel Osorio Chong, y diputada priista con licencia, fue nombrada hoy por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, como directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Tras el nombramiento, Mayorga expresó su compromiso de colaborar totalmente con la titular de la Sedesol para combatir la pobrezaen las comunidades indígenas del país.

“Con gran compromiso con México, y en particular con nuestros hermanos indígenas, asumo la titularidad de la CDI, agradeciendo la confianza al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, señaló.Mayorga Delgado es originaria de Francisco I. Madero, Hidalgo. Es Diputada con licencia en la LXII Legislatura, donde presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Antes, fuesecretaria de finanzas del Gobierno del Estado de Hidalgo, cuando era gobernador Miguel Osorio Chong.

“Mayorga no tiene nada que ver con los pueblos indígenas”

Por su parte, Margarita Warnholtz, etnóloga egresada de la ENAH, criticó en el blog Códices Geek de Animal Político que con el nombramiento de Nuvia Mayorga al frente de la CDI, el gobierno de Peña Nieto está demostrando una falta de interés en los asuntos indígenas, pues el perfil de la diputada priista con licencia “no tiene nada que ver con los pueblos indígenas”.

“Mayorga era hasta ayer diputada federal plurinominal (del PRI) -escribe la etnóloga-, presidenta de la Comisión de Presupuesto. Antes de eso fue secretaria de finanzas del Gobierno del Estado de Hidalgo (desde 2005 cuando fue gobernador Miguel Osorio Chong, actual Secretario de Gobernación). Es contadora pública con especialidad en impuestos. No la conozco, probablemente sea muy buena en cuestiones de finanzas, pero definitivamente no tiene nada que ver con los pueblos indígenas, ni por formación académica ni por experiencia profesional, y tampoco pertenece a ningún pueblo indígena”, señaló.

Lee en Plumaje el blog completo de Margarita Warnholtz ((la tlacuila) sobre el nombramiento de Mayorga Delgado al frente de la CDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario