viernes, 18 de enero de 2013

EU enseñará a México a combatir a narcos como a Al Qaeda

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Policías, militares y agentes de inteligencia mexicanos serán entrenados en un nuevo cuartel de operaciones del Pentágono, en el que aprenderán las operaciones antiterroristas de EU en zonas de guerra.

El Pentágono entrenará a militares, policías y agentes de inteligencia mexicanos para enfrentar a los cárteles de la droga del mismo modo en que las fuerzas estadunidenses combaten a Al Qaeda, a través de un nuevo cuartel de operaciones especiales localizado en la sede delMando Norte estadunidense en Colorado.

El diario Milenio refiere que la información sobre el nuevo centro de operaciones fue proporcionada por funcionarios estadunidenses y obtenida de documentos militares por la agencia de noticias AP. En ésta se refiere que los agentes mexicanos estudiarán las operaciones antiterroristas en Estados Unidos en zonas de guerra, a fin de mostrarles la forma en que las fuerzas de operaciones especiales construyeron una red de agencias para luchar contra Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, y sus seguidores.El centro de operaciones especiales se diseñó a partir de modelos similares que se construyeron en zonas de guerra, dijeron dos funcionarios estadunidenses y “ha ayudado a que las autoridades mexicanas establezcan su propio centro de inteligencia en la Ciudad de México”, a decir del diario mexicano.

Las operaciones especiales de entrenamiento del Mando Norte forman parte de la Iniciativa Mérida, formalizada en 2008 para proporcionar asistencia de Estados Unidos a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario