lunes, 21 de enero de 2013

Estatua de Aliyev “no cabe en el Distrito Federal”: Cuauhtémoc Cárdenas

FUENTE: LA JORNADA.

El coordinador de asuntos internacionales del GDF descartó que el retiro de la estatua genere un conflicto con el gobierno de Azerbaiyán. Reubicación de la efigie es inviable, señaló.

Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de asuntos internacionales del Gobierno del Distrito Federal, aseguró que la estatua del ex dictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, no tiene cabida en la ciudad.

“Si no honra a la Ciudad de México, no cabe en el Distrito Federal (...) “no honra a la Ciudad de México, por lo que la ciudad de México no tiene por qué honrarla”, sostuvo.

El monumento sería retirado del Parque de la Amistad en Paseo de la Reforma y su reubicación es inviable, dijo, al tiempo que descartó un conflicto diplomático con el gobierno de Azerbaiyán por este hecho.

"Conflicto no veo, desde luego no creo que sea del gusto del gobierno de ese país que pudiera retirarse esta estatua", indicó.

Sobre el convenio existente para mantener la efigie durante 99 años en el parque de Chapultepec, Cárdenas señaló que "habrá otras consideraciones que seguramente llevarán a otras decisiones, vamos a ver qué decide el Jefe de Gobierno"-

Cárdenas sostuvo hoy una reunión con el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, con quien trabajó un programa para promover el turismo internacional en esta demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario