lunes, 21 de enero de 2013

Estatua Aliyev no tiene cabida en el DF: Cárdenas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de asuntos internacionales del Gobierno del Distrito Federal, expresó que la estatua del ex dictator de Azerbaiyán no honra a la ciudad de México, por lo que no tiene cabida en el DF.

Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de asuntos internacionales del Gobierno del Distrito Federal, aseguró que la estatua del ex dictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, no tiene cabida en la ciudad.

“Si no honra a la Ciudad de México, no cabe en el Distrito Federal (…) no honra a la Ciudad de México, por lo que la ciudad de México no tiene por qué honrarla”, expresó.De acuerdo con el diario Reforma, Cárdenas señaló que, a pesar de que existe un convenio suscrito con la Embajada de Azerbaiyán, para mantener la efigie durante 99 años, “habrá otras consideraciones que seguramente llevarán a otras decisiones, vamos a ver qué decide el Jefe de Gobierno”, comentó, según el diario.

Ante la posibilidad de un conflicto diplomático, como lo advirtió el embajador de Azerbaiyán, Ilgar Mukhtarov, Cuauhtémoc señaló que no ve conflicto, pero admitió “desde luego no creo que sea del gusto del gobierno de ese país que pudiera retirarse esta estatua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario