martes, 15 de enero de 2013

Encuentran en Coahuila 3 cadáveres de empleados de SCT con huellas de tortura

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los trabajadores habían sido secuestrados por un grupo de hombres armados el lunes en la central de autobuses de Gómez Palacio, en Durango.


La policía investigadora de Torreón, Coahuila, encontró este martes tres cuerpos de empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que habían sido secuestrados el lunes por un grupo armado en la terminal de autobuses de Gómez Palacio, en Durango.

La corporación informó al sitio web de la revista Proceso que los tres cuerpos presentaban huellas de tortura.

Las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas, pero fuentes extraoficiales informaron que se trata de: Jaime Martínez Antúnez, Roberto Castañeda Rico y Alejandro Castañeda Carrillo.Según Proceso, alrededor de las 15:30 horas del lunes, un grupo de hombres armados entró a las instalaciones de la central camionera de Gómez Palacio, Durango, sacando a la fuerza a los empleados de la SCT.

Esta es la segunda ocasión en las últimas horas que empleados de dependencias gubernamentales son privados de su libertad y asesinados por la delincuencia organizada en La Laguna.

La tarde del sábado fueron localizados tres cuerpos descuartizados en Gómez Palacio, Durango.

Las víctimas fueron identificadas como Adrián Alberto de la Torre, de aproximadamente 25 años; Víctor Manuel Ruelas Martínez, de 35, y Julieta Calvillo González, de 58. Todos trabajadores administrativos de la Vicefiscalía en la Comarca Lagunera.

Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal general de Durango, atribuyó el asesinato de los tres empleados a una respuesta del crimen organizado “porque les quitamos el Cereso 2”.

“Uno de los actos más fuertes de molestia de la gente que opera en el crimen organizado en la Laguna fue el cierre del Cereso. A ellos les pegó muy fuerte”, dijo De la Garza Fregoso en rueda de prensa.

El cierre del Centro de Readaptación Social con sede en la ciudad de Gómez Palacio ocurrió después de una riña en el penal que dejó como saldo 17 reos y guardias muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario