miércoles, 16 de enero de 2013

Encuentran en bodega de familia de ex alcalde de Pueblo Nuevo, góndolas robadas en Arandas

FUENTE: ZONA FRANCA.
AUTOR: EDITH DOMÍNGUEZ

Pueblo Nuevo, Gto. Elementos de la Policía Municipal y ministerial aseguraron 90 toneladas y una unidad de dos góndolas con reporte de robo en Arandas, Jalisco; los hechos se suscitaron en la propiedad de Carlos Duran González, hermano del ex alcalde José Durán. Hay dos detenidos.

El pasado lunes a las 15:30 horas, mediante un reporte al 066 de Seguridad Pública, se acusó que en la bodega ubicada en el libramiento norte de la cabecera municipal, estaba una unidad con reporte de robo. Minutos después policías del municipio verificaron que se encontraban las unidades y reportaron a la policía ministerial.Más tarde, policías preventivos y ministeriales arribaron al lugar donde aseguraron 45 toneladas de trigo y 45 toneladas de maíz, así como dos remolques de color blanco con placas de circulación 330vx5, 331vx5, deteniendo a Inocencio Fonseca Lara de 32 años de edad y a Fernando Alvarado Vidal de 29 años de edad, ambos con domicilio en la comunidad la Capilla municipio de Salamanca.

Asimismo se detuvo a José Agustín Hurtado Morales de 33 años de edad con domicilio en la colonia Los Fresnos, de Irapuato, y a Florentino Bravo López, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Bupti número 18 de Tepic, Nayarit. En el lugar se aseguró un vehículo Ford Aveo, color guinda, con placas de circulación MEM-19-41 del Estado de México.

Extraoficialmente se informó que Carlos Duran González, hermano del ex alcalde José Duran González, se presentó en las oficinas de la unidad de vehículos robados de la Subprocuraduría de la región B, donde acreditó la propiedad, la cual aparentemente les renta a Inocencio Fonseca y Fernando Alvarado, originarios de la comunidad de La Capilla, los cuales más tarde se retiraron del lugar porque no se les acreditó ningún delito.

La fuente aseguró que el ex alcalde no fue detenido como se había difundido. También se informó que José Agustín Morales y Florentino Bravo López están a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículos cometido supuestamente en Arandas Jalisco con objeto de apoderarse del tracto camión con granos de maíz y sorgo.

Mediante las investigaciones y la unidad de rastreo satelital que tiene el camión se habría encontrado a los presuntos responsables, y ahora las autoridades ministeriales esperan que se presente el dueño de la unidad acreditando la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario