El Dragonario: En operativo sorpresa, se llevan a evaluación a 74 policías de Matamoros

martes, 8 de enero de 2013

En operativo sorpresa, se llevan a evaluación a 74 policías de Matamoros

FUENTE: LA JORNADA.

Incluido el director de la corporación, fueron trasladados a Saltillo y Ramos Arizpe, donde serán sometidos a exámenes.

Matamoros, Coah. Mientras se realizaban preparativos para festejar el día del policía en el patio de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, fuerzas federales de apoyo en la Comarca Lagunera realizaron un operativo sorpresa y se llevaron a 74 elementos municipales a Saltillo y Ramos Arizpe para someterlos a evaluación.

El alcalde Guillermo del Real indicó, en conferencia telefónica, que el director de la policía municipal, Édgar Cabrera Villa, fue uno de los elementos requeridos para la evaluación que se realizará a los policías con el fin de certificarlos.“Al edificio de la corporación llegaron policías federales preventivos, policías estatales y elementos del Ejército. Según lo que me pudo comentar un comisario fue que venían para llevárselos a una evaluación que se realiza en las ciudades de Saltillo y Ramos Arizpe. No es nada excepcional porque en ciudades como Monclova, según me dijeron, también se llevó a cabo este operativo sorpresivo”, acotó.

El presidente municipal indicó que 74 agentes de un total de 125 fueron requeridos por los agentes federales. Sin embargo, los rondines de patrullaje se realizarán con normalidad con policías municipales y fuerzas de apoyo, sostuvo.

Agregó que como parte del operativo, las fuerzas armadas y personal de protección civil realizaron inspecciones en hoteles y moteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario