viernes, 25 de enero de 2013

En Edomex, 72 ejecuciones en 24 días

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La mitad de los homocidios han ocurrido en los municipios del Valle de Toluca, incluyendo a la capital del estado. Además de los patrullajes del Ejército, la policía mexiquense reactivó los retenes.

En los primeros 24 días del año, en el Estado de México se registraron 72 ejecuciones, siendo la capital de la entidad, Toluca, donde se ha reportado el mayor número (17).

De acuerdo con datos del diario Reforma, losmunicipios del Valle de Toluca han concentrado prácticamente la mitad de las ejecuciones, pues ahí han ocurrido 35 de los 72 homicidios relacionados con el crimen organizado.

Por la incidencia de casos, al Valle de Toluca le sigue la zona oriente del estado, donde se registraron 25 ejecuciones. Dicha región incluye a los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Ecatepec; en éste último el Ejército ha comenzado a hacer patrullajes desde el pasado martes.En la zona norponiente del Valle de México, que incluye a los municipios deAtizapán, Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan, han ocurrido siete ejecuciones. Ayer se anunció que los patrullajes del Ejército se ampliarían precisamente a estos municipios.

Los otros cinco homicidios registrados en lo que va de enero, tuvieron lugar en la zona sur del territorio mexiquense, en los municipios de Luvianos y Tejupilco.

La ola de homicidios relacionados con el crimen organizado ha puesto en alerta a autoridades locales y federales, e incluso se ha solicitado la presencia del Ejército. Hasta ahora suman 8 los municipios donde el Ejército comenzó a hacer patrullajes esta semana.

Pero también se han reactivado los retenes de la policía mexiquense en los accesos carreteros al Valle de Toluca. Según constató el diario Reforma, hay al menos 10 retenes o filtros de revisión en las carreteras de Toluca a Atlacomulco, Temascaltepec, Naucalpan y Zitácuaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario