lunes, 14 de enero de 2013

En 2014, Canadá podría eliminar visa para mexicanos: Barrio Terrazas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El embajador de México en ese país prevé que el próximo año las autoridades canadienses puedan anular este requisito, vigente desde 2009 para mexicanos que quieren ingresar a ese país.

El embajador de México en Canadá, Francisco Barrio Terrazas, previó que en 2014 se elimineel requisito de visa para mexicanos que quieran ingresar a ese país y confió en que se logre la anulación de este requisito dado que desde 2009 las autoridades canadienses dijeron que tenían quereordenar su sistema de refugio antes de pensar en prescindir de la visa “y eso es algo que ha ido ocurriendo”.El diplomático descartó que la eliminación de este requisito pudiera ocurrir este año, mas aseguró que ocurrirá en un lapso breve. “Sí me atrevo a decir que va a ocurrir en un plazo razonablemente corto, yo pienso que pudiera ser el siguiente año”, dijo en entrevista con los medios en el marco de su visita de trabajo a México.

Barrio Terrazas agregó que el gobierno mexicano siempre ha estado interesado en eliminar este requisito, que fue impuesto por el gobierno de Canadá desde julio de 2009. En noviembre de 2011, el embajador había considerado factible que se anulara la visa para mexicanos antes de que terminara el sexenio, lo cual no ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario