lunes, 21 de enero de 2013

En 2 semanas, el IFE resolverá sobre caso Monex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Las autoridades electorales discutirán un proyecto de resolución sobre el Caso Monex para determinar si existieron irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

A partir del próximo miércoles, los consejeros electorales discutirán un proyecto de resolución, realizado por la Unidad de Fiscalización del IFE, sobre las pesquisas en torno al rebase del tope de campaña por parte de la coalición “Compromiso por México”, confirmó Daniel Lizárraga, coordinador de información de Noticias MVS primera emisión.

El periodista aclaró que se trata de los primeros resultados de las pesquisas, que se someterán a juicio del Consejo General del IFE, para que en 2 semanas a más tardar emita una resolución al respecto.“Lo que va a circular hoy no es una conclusión para saber si debe haber o no una multa contra el partido, sino los primeros resultados, para que después se tome una resolución”, explicó el colaborador de Noticias MVS.

Detalló que las pesquisas sobre del Monexgate se someterán a los consejeros y luego se contrastarán con el informe que los partidos presentaron sobre gastos de campaña, en las elecciones del 2012.

Con la información obtenida, se podrá determinar si existió un rebase o alguna irregularidad del financiamiento en la campaña de “Compromiso por México”, que tuvo como candidato presidencial a Enrique Peña Nieto.

La legislación electoral a nivel federal sanciona con una multa el rebase de campaña, pero los partidos no pierden su registro por esta falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario