miércoles, 16 de enero de 2013

Empleados estallan huelga en Universidad Michoacana

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana pide un incrementó salarial de 15% a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


La determinación, que afectará a más de 57 mil estudiantes, fue sustentada por los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEM) en las constantes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Está basada, además, en los nulos ofrecimientos hechos por las autoridades nicolaítas a las exigencias del gremio de obtener un incremento salarial del 15 por ciento y 5 por ciento a prestaciones, según los trabajadores.Las banderas rojinegras serán colocadas este miércoles en punto de las 19:00 horas en todas las escuelas, facultades y dependencias de la Universidad Michoacana.

En este sentido el rector Salvador Jara Guerrero refirió que la Universidad Michoacana no cuenta con recursos para negociar un eventual ofrecimiento de incremento salarial, estopese a haber emprendido negociaciones para obtener adelantos a su presupuesto.

“No nos dieron ningún adelanto, lo que pasó fue que en el presupuesto 2012, cuando se aprobó, ya venía el incremento salarial, pero en este año en el procedimiento de la aprobación del presupuesto 2013 no aparece”, explicó.

Dijo que además esperará a que la huelga sea calificada por la autoridad, toda vez que podría estar fuera de la norma por el recurso que hace más de un año interpuso a la universidad, por la representación anómala de los empleados en la persona de Eduardo Tena Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario