domingo, 27 de enero de 2013

El PRD está en "alerta roja" ante la amenaza de privatizar Pemex

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOS.

Convocará a una movilización en defensa de la paraestatal y la protección de la economía.

La dirigencia nacional del PRD dijo que se encuentra “en alerta roja" ante la amenaza del PRI de privatizar Pemex.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, rechazó que el tema haya sido abordado con sus homólogos del PRI y del PAN y afirmó que no permitirá la privatización de la paraestatal.

El secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que entre las medidas a tomar el PRD convocará a una movilización nacional en defensa de la paraestatal y la protección de la economía; que impulsarán una campaña de información intensa y extensa a través de carteles, volantes y uso de las redes sociales; además de que convocarán a la izquierda electoral y a organizaciones civiles a sumarse.

De igual manera impulsarán un diálogo nacional con especialistas y científicos y a través de los grupos parlamentarios “vamos a dar la batalla legislativa con propuestas y argumentos”.La senadora Dolores Padierna recordó que ya se impulsan alianzas estratégicas para entregar la petroquímica a capital privado y que el arranque de este proceso de privatización es el haber arrendado el complejo petroquímico Pajaritos a la empresa Mexichem, del ex banquero Antonio Del Valle.

Por su parte, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, reiteró que existe una arrogancia del poder Ejecutivo y se están equivocando sobre como interpretan el momento político.

Dijo que se equivocan por que las propuestas deben construirse a través del diálogo y no desde fuera del país, como hizo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de orientar la reforma energética con diversas vertientes de privatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario