viernes, 18 de enero de 2013

El mea culpa de Madero

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

El dirigente panista admitió que su partido perdió la batalla contra la pobreza, pero ganó la de la democracia y las libertades, con Felipe Calderón.


El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, entonó ayer el mea culpa y reconoció que su partido perdió la batalla contra la desigualdad y la pobreza en los últimos años.

La confesión la hizo en el marco de la reunión plenaria del blanquiazul celebrada ayer en la ciudad de Puebla frente a dirigentes y representantes del PAN, reunidos para diseñar y decidir su agenda legislativa.

Frente a dirigentes locales y coordinadores de bancada, Madero quiso resaltar los logros y avances logrados en el pasado sexenio calderonista, sobre todo en materia de ampliación de libertades, derechos y oportunidades. Pero aceptó la derrota frente a la miseria.La reunión plenaria del PAN llegó en un momento de especial importancia para un partido que tiene una caída de más del 50 por ciento en su militancia y casi 90 por ciento menos de nuevas adhesiones, de acuerdo con un informe interno publicado este mes.

Voluntad y presencia

Y con el afán de reafirmar la presencia y voluntad de su partido como oposición, el dirigente aprovechó la ocasión para dar a conocer las iniciativas panistas para el Pacto por México, que incluyen establecer mesas de trabajo para definir la posición de partida sobre cada una de las reformas contenidas en el mismo.

Tras la reunión, que duró casi dos horas, Madero y el coordinador de senadores, Ernesto Cordero, adelantaron también que, en el marco del Pacto por México, demandarán al resto de los partidos y al gobierno federal que no todas las iniciativas sean presentadas por el presidente, sino que también puedan salir de legisladores y coordinadores.

Pedirán asimismo que se incluya el blindaje electoral para las elecciones estatales del próximo julio. “Exigiremos que se comporten de una manera que garantice el piso parejo en las elecciones, eso lo haremos como partido político”, indicó Madero. Pero dejó claro también que no se echan para atrás con el Pacto, ya que éste “no será utilizado como rehén”.

Para subir los ánimos de los militantes, Madero afirmó que ahora México es un mejor país gracias a los logros alcanzados en el anterior sexenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario