martes, 15 de enero de 2013

El Instituto Cervantes trabajará con la UNAM para la conservación del idioma

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

18 millones de personas estudian el español como lengua extranjera en todo el planeta, y ocupa el tercer lugar en la red como el más utilizado.

El director general del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha manifestó que prepara trabajar con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para potenciar le enseñanza del español y mostrarlo en Estados Unidos, informó el diario Reforma.

Tras presentar el Anuario del año que acaba de concluir, que analiza la situación del idioma español y su relación con países asiáticos, García de la Concha informó que se pretende aprovechar los centros culturales mexicanos en los Estados Unidos.“Una de las acciones es impartir un curso para diplomáticos en Washington, conjuntamente”, precisó al respecto el titular del Instituto Cervantes.

De la Concha aclaró que se prepara la creación de un nuevo título de conocimiento delengua española, en un esquema similar al que se obtiene en lengua inglesa, conocido como TOEFL, que sería online y adaptativo.

En ese sentido, el director del Instituto Cervantes señaló que el certificado de diploma español de lengua extranjera “está hecho como examen de lápiz y papel para aprobarlo o no, y la ventaja de TOEFL es que es adaptativo, de sumar puntos y de acuerdo al crecimiento de puntos se avanza a mayor grado de diploma y empleo”.

Durante el acto de presentación del Anuario 2012, García de la Concha apuntó que el problema principal para la expansión del lenguaje es la falta de profesorado competente.

En el mundo hablan 495 millones de personas el español y en el 2030, el 7.5% de la población mundial será hispanohablante y sólo el chino estará por delante del español en número de hablantes de dominio nativo, informo el titular de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario