El Dragonario: El engaño del IFE para golpear a AMLO: Le duplica gastos y suma gastos de precampaña

martes, 29 de enero de 2013

El engaño del IFE para golpear a AMLO: Le duplica gastos y suma gastos de precampaña

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

El IFE pretende engañar a la opinión pública alegando que los partidos de izquierda rebasaron los topes de campaña por casi 63 millones de pesos en base a que el IFE duplicó los gastos reportados por las izquierda y le sumaron los gastos de precampaña, los cuales no tenían nada que ver.

Una revisión del proyecto de dictamen de la comisión fiscalizadora del IFE muestra que la coalición Movimiento Progresista, gastó en total 177 millones 525 mil 139.36 pesos en la campaña presidencial. Sin embargo, el IFE alega que no sólo se comprobaron 91 millones 916 mil 658.46 pesos, con lo cual hay una diferencia de 85 millones 608 mil 471.90 pesos.




Esta gráfica se encuentra en la página 4 del proyecto de dictamen del IFE. Como pueden ver, AMLO gastó mucho menos de que dice el IFE inclusive con los gastos que dice el IFE que no se comprobaron.

Lo que mañosamente hizo el IFE fue alegar que se rebasaron los topes de campaña porque la izquierda no comprobó los 85.6 millones de pesos supuestamente en mantas, volantes y gastos de viaje.

Sin embargo, eso es una mentira, ya que en el dictamen dice claramente que la campaña de AMLO entregó las facturas de gastos. Pero el IFE no las acepta porque dice que no entregaron el contrato, por ejemplo, de la renta de camionetas para la gira de AMLO.

¿Qué importa si no entregaron el contrato si les están entregando la factura de lo que pagaron? Y entregaron también los cheques o recibos de transferencias bancarias.

Muchas de las observaciones que hace el IFE son por nimiedades: que porque no presentaron cinco copias del cheque entregado; que porque no le pusieron la leyenda requerida para el cheque; Que porque no registraron el monto de la renta de la casa de campaña de AMLO en la colonia Roma (y que es la misma que han usado desde hace 6 años) por un monto de poco más de 200 mil pesos, difícilmente suficiente para rebasar el tope de campaña; Que porque no reportaron el uso de inmuebles para la precampaña (lo cual es una idiotez, ya que la precampaña es un gasto distinto al de la campaña presidencial).

En otras palabras, el IFE buscó la manera de acusar a AMLO de rebasar el tope de campaña sin que realmenet fuera el caso.

No tiene ningún sentido que el IFE haya hecho esto a menos de que la consigna del IFE sea una, primero, hacer guerra sucia contra AMLO; y dos, restarle dinero a la izquierda de su presupuesto electoral para 2013, puesto que la izquierda es el verdadero contrincante del PRI en varios estados.

Peor: en el dictamen para sancionar al PRI sí se especifica que se le multa por no haber reportado gastos de espectaculares, de transpore aéroe (los jets y helicópteros privados de Peña Nieto), por utilitarios, etc.

Es decir, quien realmente no reportó gastos y sí rebasó el tope de campaña fue el PRI, pero el IFE ahora está inventando que AMLO es el que reasó los topes de campaña para lavarle la cara a Peña Nieto y hacer guerra sucia contra la izquierda.

¿Quieren el PAN y el PRD que el IFE no vuelva a hacerle esta lavada de cara al PRI? Promuevan una reforma electoral para impedirlo. De lo contrario, esto mismo volverá a ocurrir en 2018.


PD: Hay otra prueba muy contundente de que el IFE le está inventando gastos de campaña a AMLO. Esa prueba la daramos a conocer a las 9:30 AM aquí en blogdeizquierda.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario