miércoles, 16 de enero de 2013

El colmo: Podría haber más muertos con Peña Nieto que con Calderón: Expertos

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Grupo Multisistemas de Seguridad estiman que de continuar el ritmo actual de asesinatos dolos en el país, habrá más muertos por el crimen organizado con Enrique Peña Nieto que con Felipe Calderón.

De acuerdo con El Economista, el ritmo actual de asesinatos dolosos es de 7 por día hasta la primera quincena de 2013, con lo cual la media nacional de asesinatos de 4.9 por cada 100 mil habitantes podría ser superada si la cifra diaria de asesinatos continúa.

Los datos fueron dados a conocer en documentos del SESNSP y de Multisistemas, los cuales señalan que el homicidio doloso sigue siendo la principal preocupación de la inseguridad en los 31 estados de la República y en la Ciudad de México.

En 2012, dice Multisistemas, el homicidio cerró en 22.9% de los delitos cometidos a nievel nacional, ocupando el segundo lugar después del robo.

Siete entidades suman el 56% de los homicidios: Chihuahua, Nuevo León, Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Jalisco y Tamaulipas.

Además, los estados de Guerrero, Michoacán, Campeche, Zacatecas, Colima, Nayariy, Morelos, Baja California Sur, Oaxaca y Durango tienen tendencia de homicidios a la alza.

Cabe señalar que hasta el momento no ha habido ningún cambio real en la estrategia de guerra contra el narco por parte del gobierno federal priista a pesar de que ahora la policía federal está directamente bajo el mando de la Segob y a pesar de que se creó la llamada Gendarmería Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario