viernes, 18 de enero de 2013

El CCE tiene “apetito” de invertir en Pemex: Candiani

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El líder del Consejo Coordinaror Empresarial, aseguró que invertir en Petróleos Mexicanos reduciría la pobreza en el país.


El apetito por invertir en Pemex es muygrande, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

“Estamos absolutamente dispuestos (a invertir), hay dinero suficiente, hay crédito suficiente y habría un apetito muy importante deinversionistas extranjeros, los niveles de inversión serían únicos y se traducirían en generar niveles de inversión del 6 por ciento y en generar la riqueza suficiente para poderla distribuir de mejor manera y cumplir con los 50 millones de mexicanos en la pobreza”, afirmó Gutiérrez Candiani al salir de una reunión con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.Indicó que la reforma energética podría potencializar la economía mexicana y generar niveles históricos de inversión, informó el periódico Reforma.

Así el titular de la CCE afirmó que el gremio empresarial está dispuesto a realizar un esfuerzo para elevar la recaudación a partir de una reforma hacendaria.

“Reiteramos que el sector privado va a poner lo que le corresponde. Si tenemos que hacer un esfuerzo adicional para que haya mayor recaudación, lo vamos a hacer, pero siempre y cuando eso se acompañe de mayor transparencia, rendición de cuentas y eficacia en el gasto”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario