martes, 15 de enero de 2013

Dotan a mandos policiacos del DF con medidores para sancionar a ruidosos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRNA SERVÍN VEGA.

Quienes superen la norma se harán acreedores a multas de 11 a 20 salarios mínimos o arresto de 24 horas. Sin embargo, aún no se ha dado a conocer cuántos decibeles se permitirán.

Desde ayer, los mandos policiacos del Centro Histórico cuentan con decibelímetros, herramienta que ayudará a monitorear e inhibir el exceso de ruido que se registra en el primer cuadro de la ciudad.Aquellos que superen la norma establecida se harán acreedores a multas que van de 11 a 20 salarios mínimos o a un arresto de 24 horas. Sin embargo, la policía capitalina no ha dado a conocer cuántos decibeles serán el máximo permitido.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, indicó que al dotar a la policía de proximidad con esta herramienta, se busca que la población se abstenga de contaminar con ruido su entorno, ya que es en pro de su propia salud.

Tanto la SSPDF como la ciudadanía, agregó, tendrán una forma confiable de medir esta falta administrativa y poder llevar ante el juez cívico a las personas que infrinjan lo estipulado en la Ley de Cultura Cívica en materia de contaminación por ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario