miércoles, 16 de enero de 2013

Disminuye percepción de fraude en América Latina: Estudio de Kroll

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Ernesto Carrasco, director de Kroll en México, empresa pionera en investigación corporativa, consideró que en la región los empresarios se encuentran más optimistas de lo que deberían estar ante el tema del fraude.

Ernesto Carrasco, director de Kroll en México, empresa pionera en investigación corporativa, presentó en el programa de Aristegui en CNN Español el sexto estudio sobre fraude global, realizado en conjunto con The Economist.

La encuesta se aplicó a 800 empresarios de todo el mundo, bajo el principio de confidencialidad. Según los resultados la percepción de fraude a nivel mundial está disminuyendo.

Carrasco detalló que el año pasado 75% empresarios reconocieron que tuvieron alguna modalidad de fraude o fueron afectados, en esta edición fue del 6.1%.Algunas de las modalidades de fraude que se tomaron en cuenta para dicha investigación fue el robo de activos, robo de información, sobornos, corrupción.

Lo que más ocurre hoy en día, según los empresarios, es el robo de información financiera, estratégica, información de clientes, pero lo que más les preocupa es la corrupción, dijo el director de Kroll.

Señaló que en América Latinoamérica ha disminuido la preocupación de fraude.Detalló que es más grande la cifra de los que no se consideran vulnerables, porque etán más seguros de lo que deberían estar. “Están demasiado optimistas”.

Otro de los hallazgos de la encuesta fue que la corrupción y soborno afectaron el 15% de las empresas mexicanas en 2012. Y que 56% de compañías en Latinoamérica fueron afectadas por fraudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario