miércoles, 30 de enero de 2013

Director del INAH se defiende por Caso Walmart-Teotihuacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Sergio Raúl Arroyo, director Instituto Nacional de Antropología e Historia, afirma que la dependencia a su cargo ha buscado influir en las determinaciones de uso de suelo en zonas históricas.

Luego de su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso, Sergio Raúl Arroyo,director Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló a Noticias MVS primera emisión que el Caso Walmart-Teotihuacán se volvió emblemático, pero no es el único en el que se ha visto envuelta la cadena comercial.

Ayer, en su encuentro con legisladores afirmó que el INAH no tiene facultades para impedir construcciones e insistió que todo se trata de una campaña ideológica y mediática internacional en contra de Walmart, en el que se utiliza a Teotihuacán y al INAH como pretexto.
En entrevista con Noticias MVS, Raúl Arroyo defendió que el INAH ha hecho siempre un reclamo para participar en las determinaciones de los usos de suelo en zonas de históricas y áreas contiguas a zonas arqueológicos.

Acusó que ante esta exigencia se ha encontrado ante la renuencia de las instancias municipales “para que nosotros podamos participar en determinación de uso de suelo”

Y agregó que “lo que ayer sucedió en la cámara es que llevamos todas nuestras pruebas de nuestro trabajo, las hemos ofrecido desde 2004, hemos acudido a instancias nacionales e internacionales, para que se revise la actuación de INAH en todos estos hechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario