lunes, 14 de enero de 2013

Dice Graco Ramírez (@gracoramirez) que buscan golpearlo con caso Walmart; Sugiere complot

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, integrante de Nueva Izquierda, declaró que la difusión del email de Walmart en el cual lo señalan por haber recibido sobornos de 2 millones de pesos para faciliar más tiendas de la cadena en el DF es un golpeteo político y que las razones para su difusión son sus posturas políticas o el interés en golpearlo.

De acuerdo con Reforma, Ramírez declaró que el email interno de Walmart no se publicó en el New York Times, que se emitió en un portal y que "ya veremos quiénes están detrás de esto, no los conozco, estamos investigando."

Los emails a los cuales se refiere Ramírez fueron mencionados por primera vez en el diario The New York Times, citando a dos congresistas de Estados Unidos que realizan una investigación sobre los sobornos que pagó Walmart en México para facilitar la apartura de tiendas.

El 10 de enero pasado, el congresista estadounidense Elijah Cummings, del partido Demócrata, dio a conocer los emails internos de Walmart en el sitio de internet de la comisión de vigilancia de la Cámara de Representantes del congreso americano.

El email sí es parte de una investigación del gobierno de Estados Unidos y cita al entonces vicepresidente de Walmart en México, Javier del Rio, asegurando que Ramírez había sido el contacto con el GDF para recibir sobornos y garantizar ayuda del gobierno capitalino para acelerar la construcción de un Walmart.

Sin embargo, dice otro email, a pesar de los sobornos, la ayuda del GDF nunca ocurrió.

Ramírez pretendió desechar la acusación en su contra alegando que rechazó reunirse con el actual vicepresidente de Walmart, Luis Gómez, quien le solicitó un encuentro.

Según Ramírez, no aceptó platicar con Gómez por irregularidades con las que se construyeron varios Walmarts en Morelos.

Empero, el email interno de Walmart acusa a Ramírez de haber sido el contacto para cabildear la construcción de nuevos Walmarts en el DF.

"Si hubiera sido mi práctica, como se presume hace 8 años en el Gobierno de López Obrador, ser conducto para arreglarle asuntos a Walmart porque era Jefe de Gobierno López Obrador en la fecha que señala el famoso correo, pues hubiera sido también normal que yo me reuniera en la campaña ¿por qué no? Pues no me reuní y el director de Walmart si no declara y no da testimonio de ello, por la vía judicial va a ser requerido para que dé testimonio", due el alegato de Ramírez, quien omitió mencionar que Walmart cayó de la gracia del electorado de izquierda luego de que se les acusara en 2006 de presuntamente haber presionado a sus empleados para votar por Felipe Calderón.

Cabe señalar que Graco Ramírez declaró que interpondría una denuncia ante la PGR y por la vía civil por daño moral, aunque no explicó contra quién sería la demanda, ya que quien difundió el email interno de Walmart fue el Congreso de Estados Unidos, y sus directivos de Estados Unidos sólo podrían ser demandados en Estados Unidos, puesto que las actividades de las cuales forma parte el email con las acusaciones se llevaron a cabo en ese país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario