viernes, 25 de enero de 2013

Dice delegada de Semarnat no tener injerencia en los permisos del 'Dragon Mart'

Fuente: Noticaribe


CHETUMAL, MX.- Aclara la titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gabriela Lima, que no tienen injerencia alguna en los permisos que se otorgan al proyecto Dragon Mart, esto porque es un predio que ya estaba impactado y no hay vegetación alguna que proteger.La funcionaria federal recalcó que ya ha declarado en el sentido que la dependencia que preside no tiene participación, en este caso en los permisos y revisiones. “Lo he dicho que nosotros no tenemos ninguna injerencia en la evaluación del proyecto del Dragon Mart”.
Esto se debe, dijo, a que “la zona estaba ya impactada, se determinó inclusive que los terrenos donde había alguna remoción no era selva, era
un concepto de tierras destinadas a materia agropecuaria y que en ese sentido la ley es clara en ese respecto que no se requerirá la evaluación para el cambio de uso de suelo”.
Entonces en esas condiciones, insistió, “Semarnat no tiene ninguna injerencia en la evaluación ni nada de eso”. Apuntó.En el mismo sentido se pronunció el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa) Guy Piña, quien recordó que en el mes de noviembre del año pasado se recibió una denuncia ciudadana por el posible devastación de la zona por el cambio de uso de suelo.
Ante ello, dijo, “realizamos una visita de inspección en noviembre del año pasado la cual se procedió y se resolvió en diciembre del mismo año. Lo que se encontró es que era una zona afectada, lograron demostrar que el área estaba impactada con anterioridad y que era un sitio de aprovechamiento de madera y siembra de sorgo”.Además el lugar fue, dijo por último, banco de material, por lo cual no había impacto alguno dado que era ya un lugar impactado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario