lunes, 7 de enero de 2013

Di Costanzo, ex secretario de Hacienda de AMLO, va a la Condusef

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Mario Di Costanzo, quien se desempeñó como secretario de Hacienda del gabinete legítimo, fue nombrado por el gobierno de Enrique Peña Nieto como titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).

Mario di Costanzo, uno de los personajes más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, fue anunciado como nuevo titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), después de haberse desempeñado como secretario de Hacienda del “gabinete legítimo”.

En la campaña presidencial de 2012, como asesor financiero de Obrador defendió el Plan de Austeridad, que planteaba el candidato de izquierda. Di Costanzo, retó al subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Carlos Alberto Treviño, a debatir dicho plan para demostrar que las cifras sí cuadraban.Apenas en noviembre pasado, Di Costanzo había declarado que se sentía traicionado por el tabasqueño, y expresó sus intenciones de participar en el gabinete de Enrique Peña Nieto.

“Me gustaría, sí (trabajar en el gobierno de Peña Nieto). Yo no rechazaría esa oportunidad, si lo que se trata es de sumar y de aportar al país”, declaró en una entrevista publicada en el portal de noticias ADN Político.

Di Costanzo es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y entre 1984 y 1988 ocupó diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, fue asesor en las Comisiones de Hacienda y Vigilancia entre 1997 y 2004 y en el año 2000 fue designado como Secretario Técnico de la Comisión Legislativa para Investigar el rescate de la banca mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario