domingo, 20 de enero de 2013

Deuda de estados y municipios es más de la mitad del Fobaproa: PRD

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El senador del sol azteca Mario Delgado Carrillo explicó que el problema "nos va a estallar a todos" en caso de que el gobierno federal no aborde el tema con seriedad.

El endeudamiento de estados y municipios puedeponer en riesgo a las finanzas del país. Hasta septiembre de 2012, la deuda ascendía a 406 mil 764 millones de pesos de acuerdo al registro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Senadores del PRD solicitaron al gobierno federal abordar el problema con seriedad.

Los representantes del sol azteca en el Senado explicaron que la deuda de gobiernos estatales y municipales representa a más de la mitad de los pasivos del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), que fue el Fobaproa; y en los últimos cuatro años la deuda se duplicó, de acuerdo a una publicación de La Jornada.El legislador Mario Delgado, ex secretario de finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), explicó que el conflicto “nos va a estallar a todos” en caso de que el gobierno federal insista en que es un asunto de funcionarios “gastalones, irresponsables y corruptos”.

Las entidades con mayor aumento de deuda pública son Coahuila, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Quintana Roo y Michoacán y los municipios más endeudados son Guadalajara, Monterrey, Zapopan, Tijuana y Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario