El Dragonario: Detienen a sujeto que baleó a huelguistas de la Universidad Michoacana

martes, 29 de enero de 2013

Detienen a sujeto que baleó a huelguistas de la Universidad Michoacana

FUENTE: PROCESO.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán inició una investigación en contra de Antonio Medina Cuevas, luego de que el pasado lunes 28 hirió de bala a dos personas que se encontraban en la Universidad Michoacana.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el sujeto de 38 años fue detenido después de disparar con un arma calibre .9 milímetros en las inmediaciones de la institución, en huelga desde hace 13 días.

Al percatarse de que una patrulla se aproximaba, detalló, Medina Cuevas intentó burlar a los policías y entró al campus universitario, donde amagó a los huelguistas para que le entregaran las llaves de un automóvil, pero éstos se negaron a hacerlo.

En respuesta, el agresor disparó e hirió levemente a dos de ellos.
Tras el ataque, los huelguistas permitieron la entrada de los policías al campus, quienes minutos después capturaron a Medina Cuevas en los alrededores de la escuela de Metalurgia.

Antes de ser detenido, el sujeto accionó su arma contra un oficial, pero no logró lesionarlo. Luego de rendirse, los policías le aseguraron un arma de fuego con nueve cartuchos útiles.

También se le encontró una barba y un bigote postizos, además de una carátula de estéreo, cables de USB, un juego de llaves, dos cargadores de celular y una mochila con objetos de aseo personal.

Medina Cuevas fue remitido a la cárcel preventiva.

En tanto, los afectados presentaron la denuncia penal correspondiente por intento de asesinato, amenazas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario