miércoles, 9 de enero de 2013

Detiene PF en Chiapas a 3 presuntos traficantes de indocumentados

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO  CASTILLO.

La Policía Federal informó que detuvo a tres presuntos traficantes de indocumentados y localizó a 16 migrantes en el estado de Chiapas.

A través de un comunicado de prensa, el organismo que dirige Manuel Mondragón y Kalb dio a conocer que el aseguramiento tuvo lugar en el Camino Nacional en el tramo Las Choapas-Ocozocoautla, en el estado de Chiapas, luego de que los agentes federales detectaron a un vehículo compacto y una camioneta que “eran conducidos a gran velocidad”. Tras darle alcance a los vehículos, durante la inspección policial se detectó que en ellos viajaban una mujer y quince hombres -entre ellos tres menores de edad- que no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.

Durante el operativo fueron detenidos José Jiménez García, Baldemar Antonio Juan, de nacionalidad guatemalteca, así como Alejandro Gómez Martínez, quienes trasladaban a los migrantes.

Según la policía federal José Jiménez García y Alejandro Gómez Martínez están relacionados con una averiguación previa iniciada por el delito de violación a la Ley General de Población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario