martes, 8 de enero de 2013

Desde Morena defenderé el petróleo e impuestos: AMLO

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIA  HERRERA Y ALMA MUÑOS.

El recurso no es del gobierno, es de la nación, dijo el tabasqueño al afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional, con miras a convertirse en partido político. 

Al afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador planteó que defenderá el petroleo y evitará los aumentos de impuestos que pretende efectuar la "pandilla de rufianes" del gobierno.

"Si no hay cambio de régimen no vamos a encontrar la salida. como pueblo", expresó.

En la esquina de Francisco I. Madero y la Plaza de la Constitución arrancó el proceso de afiliación en busca de que Morena obtenga el registro como partido político."Vamos a defender el petroleo", indicó el tabasqueño lo que generó aplausos. "El petroleo no es del gobierno, es de la nación. Es del pueblo de México".

En cuanto a los planes para incrementar los impuestos dijo: "si quieren dinero que combatan la corrupción, que (Enrique) Peña no viaje en un avión que cuesta millones de pesos. (Culero).

Llamó a emprender una lucha pacífica y no caer en provocacion. "Los conocemos, son halcones y le vamos a sacar la vuelta a la violencia", porque de lo contrario se ésta se perpetúa y no se destruye.

Con el puño en alto", gritaban algunos: Es un honor estar con Obrador".

En su discurso afirmó que el actual régimen sólo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento del pueblo.

Dijo que en 30 dias quedó demostrado que este gobierno significa más de lo mismo y que la situación del país no ha mejorado. "Nooooo", gritaron decenas.

Prevalece la misma política económica que privilegia la especulación financiera y desalienta la actividad productiva.

Recordó que en 30 días aumentó la gasolina 20 centavos por litro, y eso desgraciadamente significa carestía y pobreza para la mayoría de los mexicanos.

A las 11:19 horas López Obrador quedó afiliado acompañado de Martí Batres, presidente de Morena. Antes lo hizo su hijo José Ramón.

A las 11:05 12 personas se habían afiliado, entre ellos el escritor Paco Ignacio Taibo II.