lunes, 14 de enero de 2013

Denuncia Iván Barona anomalías en proceso de compra de Mexicana

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JULIO REYNA QUIROZ.

Autoridades exigen recursos para capitalizar a la aerolínea pero se señala que será para pagar deudas.

El inversionista Iván Barona denunció este lunes una serie de irregularidades en el proceso de compra de Mexicana de Aviación, pues las autoridades exigen recursos monetarios para capitalizar a la aerolínea pero en documentos se señala que ese dinero será para liquidar deudas de la compañía.

Hubo contratos en los cuales se estableció que con la entrega de recursos se estarán pagando las “liquidaciones a acreedores”, denunció el empresario minero en una entrevista radiofónica.

“Lo más grave del asunto es que donde dice giro o actividad de la empresa se dice liquidación a acreedores, (lo cual) no concuerda con la petición de los cien millones para compra y capitalización” de Mexicana de Aviación, explicó.Barona reveló además que la cuenta asignada para el depósito del dinero es de “una empresa que es ficticia, no existe, y que se menciona como Sociedad Anónima de Capital Variable. El Registro Federal de Causantes sí es de Mexicana de Aviación, pero no el nombre de la empresa”.

El inversionista fue considerado el único y potencia comprador de Mexicana de Aviación el año pasado por las autoridades judiciales a cargo del concurso mercantil, que cumple casi dos años y medio.

Barona sostuvo que la compañía aérea tiene activos intangibles que la hacen atractiva, como las rutas internacionales que aún pertenecen a Mexicana de Aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario