El Dragonario: Demandan intelectuales a SCJN desechar el recurso contra electricistas

martes, 29 de enero de 2013

Demandan intelectuales a SCJN desechar el recurso contra electricistas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: PATRICIA MUÑOS.

A través de petición 'amicus curiae', exigen se respete fallo de tribunal en favor de devolverles su empleo. 

Esta mañana luchadores sociales, intelectuales, catedráticos y otras personalidades como Rosario Ibarra, Pablo González Casanova, Raúl Vera, Alejandro Solalinde y el sacerdote Miguel Concha Malo, entre otros, presentaron ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una petición de amicus curiae (Amigos de la Corte) en la que le demandan que esta instancia deseche el recurso de revisión que interpuso el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) contra la sentencia que dictó un tribunal a favor de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que les devuelvan su trabajo y su patrón sustituto sea la CFE.
En el acto, Jesús Martín del Campo, a nombre del comité ejecutivo nacional de Morena, informó que apoyarán todas las acciones que emprendan los electricistas para que se les haga justicia. A su vez, una comisión de abogados entregó la petición a cada uno de los ministros de la Corte, en la que solicitan que ya no se prolongue el conflicto legal y se resuelva a favor en base a la ley.

También los abogados Manuel Fuentes y Alfonso Bouzas sostuvieron que el recurso interpuesto por el SAE es “ilegal” porque la sentencia a favor de los trabajadores es en firme, por lo que la SCJN tiene la obligación de preservar los derechos fundamentales de los trabajadores.

A su vez, el secretario general del SME, Martin Esparza, indicó que este gremio no va a acatar ninguna sentencia contraria a lo que ya el segundo tribunal colegiado resolvió, que es amparar y proteger a los trabajadores y que estos sean reinstalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario