jueves, 31 de enero de 2013

Delegaciones no autorizan construcciones ni verifican uso de suelo: delegado BJ

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El delegado de Benito Juárez aseguró que lquienes han avalado las construcciones irregulares son la Seduvi y el Invea, ambas del gobierno capitalino. Dijo que es injusto que el enojo vaya contra las delegaciones. 

Las autoridades delegacionales no son responsables de otorgar licencias de construcción ni de verificar los usos de suelo, aseguró el jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, en entrevista telefónica con Noticias MVS primera emisión.

A manera de réplica por el reportaje presentado ayer en dicho noticiero sobre construcciones irregulares en esa delegación, Romero expuso que desde 2004 las delegaciones no tienen la facultad de autorizar licencias de construcción y que la instancia encargada de expedir el certificado de uso de suelo es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Asimismo, la inspección de los usos del suelo corresponde al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), dijo el funcionario.

En relación a las denuncias vecinales sobre las construcciones irregulares, el delegado justificó que el problema proviene de la administración anterior a la suya y consideró injusto que el enojo de los vecinos se dirija a los gobiernos delegacionales cuando ellos no tienen incidencia en las autorizaciones.

Romero aseguró que a pesar de no tener facultades, planean realizar un “minucioso” estudio de las manifestaciones de construcción, a fin de suspender aquéllas que tengan irregularidades. También prometió que ante el menor indicio de que los desarrolladores inmobiliarios amenacen, amedrenten o lastimen a un vecino, ladelegación acompañará al afectado a denunciar al Ministerio Público.

Este miércoles, Noticias MVS primera emisión transmitió un reportaje especial sobre los casos de construcciones irregulares que afectan la vida de los vecinos de la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con la investigación, personas de la tercera edad han sido baleadas yamenazadas de muerte y su patrimonio ha sido afectado, debido a las construcciones que se levantan de forma ilegal o con documentos apócrifos, con el aval de las autoridades delegacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario