viernes, 25 de enero de 2013

Defenderemos el petróleo aunque se ponga en riesgo el registro de Morena

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIO HENRÍQUEZ.

Precisó que el consejo nacional del Movimiento de Regenaración Nacional, integrado por 300 personas, se reunirá el 5 de febrero próximo.

Tapachula, Chis. Andrés Manuel López Obrador afirmó que encabezará las acciones para evitar que el gobierno privatice el petróleo y suba de 16 a 19 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin importar que eventualmente ello pudiera poner en riesgo el registro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido político.

“Vamos a seguir cumpliendo con los requisitos, pero es tan grave el asunto de la entrega del petróleo que no nos importaría que no nos dieran el registro”, dijo al responder una pregunta sobre el particular.

“Creen ellos que será un acuerdo cupular, que van a poder imponerlo en la Cámara de Diputados porque ya compraron lealtades, pero nosotros vamos a hacer a campaña de difusión nacional y a informarle a la gente que se trata de un gran despojo al pueblo y a la Nación” agregó al ser entrevistado en esta ciudad ubicada en la frontera con Guatemala.
“Es un asunto muy grave y si es necesario voy a suspender la gira por el país para estar pendiente de las acciones que vamos a llevar a cabo para no permitir la entrega del petróleo”, aseveró, al tiempo de asegurar que Morena tiene la fuerza suficiente para impedir la privatización del petróleo y del incremento del IVA, porque “vamos a contar con el apoyo del pueblo. Nosotros vamos a conducir el proceso de defensa del petróleo, pero vamos a convocar a todo el pueblo”.

Sostuvo que “sería gravísimo que se privatizara el petróleo, pues sería como dejar a México sin futuro, es entregar la herencia de las nuevas generaciones y tenemos una gran responsabilidad para que esto no suceda”, precisó que el consejo nacional de Morena, integrado por 300 personas, se reunirá el 5 de febrero próximo, elaborar el plan de acción con el fin de “no permitir por ningún motivo la privatización del petróleo ni el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento”, incluyendo alimentos y medicamentos.

“Se pueden reunir en Nayarit en un hotel de gran lujo los diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI); puede ir (Miguel Angel Osorio) Chong (secretario de Gobernación) a darles instrucciones pero una cosa es lo que ellos resuelvan y otra lo que vamos a hacer nosotros para no permitir la entrega del petróleo a particulares nacionales y extranjeros”, reiteró.

El ex candidato presidencial de las izquierdas llamó “a todos los mexicanos a que estemos pendientes, que no nos dejemos manejar, que es un asunto sumamente grave, es dejar sin futuro al pueblo y a la Nación, es cancelar el futuro de millones de mexicanos, sobre todo de las nuevas generaciones porque no van a tener posibilidad de empleo, de bienestar, estudio”.

La entrega del petróleo significa, subrayó, “que no habrá presupuesto porque el petróleo en manos de la Nación, aún mal administrado, aporta a la Hacienda pública el 40 por ciento del presupuesto nacional y si se privatiza ya no se tendrían esos recursos y no habría desarrollo para México”.

Cuando un reportero le preguntó que llamado haría a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respondió: “Que se hagan a un lado, que no se presten a estas acciones que son contrarias al interés nacional, pues están diseñadas sólo para beneficio de una minoría rapaz que de forma irresponsable quiere apropiarse de todo aunque destruya a México”.

En su segundo día de gira por Chiapas, López Obrador asistió hoy en esta ciudad a la asamblea en la que fue elegido el Comité Municipal de Moreno en Tapachula, ante la presencia de unas 300 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario