viernes, 25 de enero de 2013

Cruzada contra el Hambre no sólo debe consistir en alimentos: INSP

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARIANE DÍAZ.

Debe crear oportunidades de empleo y para el campo, mejorar las condiciones de vivienda y garantizar agua potable”, señala Mauricio Hernández.

La Cruzada contra el Hambre debe atacar los determinantes sociales de la pobreza y no sólo llevar alimentos, lo que significa “crear oportunidades de empleo y para el campo, mejorar las condiciones de vivienda y garantizar agua potable”, entre otras acciones, consideró Mauricio Hernández, director del INSP.
En entrevista luego de presentar los resultados de la Ensanut 2012 en la Uia, añadió que la estrategia es una buena oportunidad para mejorar la alimentación en las comunidades y la oferta de alimentos de Diconsa, compuesta por productos altos en carbohidratos. Sobre los resultados de la encuesta, consideró preocupante que los usuarios acudan más a las farmacias para atención médica, pues las prescripciones no están asociadas a una farmacovigilancia y atribuyó el fenómeno a la accesibilidad al servicio en esos establecimientos y no a una falta de calidad en los centros de salud pública.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario