miércoles, 16 de enero de 2013

Continuará SNTE defensa de educación pública

FUENTE: LA JONADA. 
AUTOR: KARINA AVILÉS

El gremio reconoció el apoyo que brindará el empresario Carlos Slim, quien proporcionará de manera gratuita, a través de Internet, cursos educativos a la población.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que lidera Elba Esther Gordillo señaló que continuará en la defensa de la educación pública de calidad, por lo que reconoció el apoyo del empresario Carlos Slim, quien “proporcionará de manera gratuita a la educación”, a través de Internet, videos y cursos educativos a la población.

En un comunicado, indicó que con una inversión de 4 mil millones de pesos el presidente del Grupo Carso realizará esta acción que contribuirá al aprendizaje de los estudiantes -principalmente de quinto y sexto año de primaria- y facilitará el trabajo de los docentes, al ofrecerles una herramienta moderna y de fácil acceso.El pasado lunes, Slim afirmó que para avanzar en la educación no se debe de romper con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y anunció que su fundación pondrá videos educativos de la Khan Academy de Estados Unidos al alcance de toda la sociedad.

El sindicato expresó que los maestros confían en que más empresarios, organizaciones y ciudadanos sumen esfuerzos para mejorar la calidad de la educación que el país necesita.

“El acceso a la banda ancha y a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es un derecho por el que lucha el magisterio nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario