viernes, 4 de enero de 2013

Continuará Mondragón en subsecretaría de Seguridad

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

Manuel Mondragón y Kalb, actual encargado de la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional de la ex Secretaría de Seguridad Pública, continuará al frente de esta área, en tanto el Presidente de la República propone a quien será el comisionado nacional de seguridad. El nombramiento deberá ser ratificado, en su caso, por el Senado de la República.

Lo anterior de acuerdo con un decreto publicado hoy el Diario Oficial de la Federación el cual entra en vigor este mismo viernes, por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Secretaría de Gobernación.Aunque se espera que en las próximas horas se dé a conocer esta propuesta del titular del área de seguridad pública, este decreto prevé que el secretario de Gobernación se auxiliará del comisionado y, en tanto este nombramiento es efectivo, “será suplido por el titular de la Subsecretaría de Planeación, Protección Institucional”, precisamente a cargo de Mondragón y Kalb.

El cuarto transitorio de este decreto señala que los gastos derivados de estos cambios deberán cubrirse con cargo al presupuesto de Gobernación, por lo que no serán necesarias ampliaciones presupuestales adicionales.

Este documento fue firmado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario