jueves, 3 de enero de 2013

Continuará el frío en todo el país: Meteorológico

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas menores a 5 grados en casi toda la República Mexicana. Se esperan nevadas en las partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango

El frente frío número 19 adquirió características de estacionario y generará bajas temperaturas en prácticamente todo el país, así como un Norte en el Golfo de México, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en casi dos terceras partes del territorio nacional, incluyendo el área metropolitana de la capital mexicana, se registrarántemperaturas menores a cinco grados, mientras que en algunos estados habrá vientos superiores a 40 kilómetros por horaNo se descartan nevadas o aguanieve en las partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y las cimas del Eje Volcánico Transversal.

Se mantendrán los nublados y lluvias de moderadas a fuertes en las regiones noreste, centro, oriente y sureste de México.

Para el occidente y el norte del país se pronostican lluvias de moderadas a fuertes, debido al aire frío que se asocia con la primera tormenta invernal, así como el abundante flujo de humedad proveniente del océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico ha recomendado extremar precauciones a la navegación en el sur del Golfo de México, así como en el Golfo de Tehuantepec, afectado también por el mismo Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario