viernes, 18 de enero de 2013

Confirman 8 muertos en avionazo

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Las autoridades de Oaxaca comunicaron la muerte de miembros de la familia del empresario mezcalero Melchor Monterrosa.


Una aeronave privada cayó a los pocos minutos del despegue en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El destino era Puebla.

Trascendió que los ocupantes eran de la familia del empresario de mezcal Melchor Monterrosa Hernández, del estado de Oaxaca, y en un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que las autoridades de Chiapas confirmaron la muerte de ocho personas, los dos pilotos de la aeronave, la esposa del empresario Melchor Monterrosa Hernández, dos de sus hijos y dos nietos.

Algunas versiones indicaban que el empresario también viajaba en la avioneta, pero hasta el cierre de edición, no se había confirmado.

La tripulación estaba formada por Alfonso Jiménez Racino, piloto y el copiloto Pablo Gómez del Campo Uriarte, con licencia 200002865 y 201220813. El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres informó del siniestro.

El director del organismo, Luis Manuel García Moreno, explicó que la avioneta siniestrada fue una Pipper Navajo modelo PA-31 de matrícula XB-EZY, y el incidente ocurrió a las 13:30 horas y la aeronave tenía como destino el estado de Oaxaca.

Gil Moreno dijo que Aeronáutica Civil será la responsable de realizar las investigaciones del accidente, aunque hay tres hipótesis: una falla mecánica, un error humano o los fuertes vientos.

Añadió que por el humo causado por el incendio de pastizales en la terminal aérea se suspendió la navegación por un par de horas, mientras que el agente del Ministerio Público acudió al sitio.

A su vez, el funcionario estatal refirió que para sofocar el incendio de ocho hectáreas de pastizales que provocó el accidente de la avioneta, participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos de la capital y policías estatales.

Comentó que por la ubicación de la avioneta, prácticamente al final de la pista, se supone que tardó solo unos cuantos segundos en el aire luego de haber despegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario