miércoles, 30 de enero de 2013

Comisionada Arzt, dispuesta a que se le investigue en el Ifai

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Una investigación interna se realiza contra la comisionada Sigrid Arzt, debido a que presuntamente a través de su computadora se presentaron recursos de revisión que ella misma presentó, con nombres falsos.


La comisionada del Ifai, Sigrid Arzt, aseguró que está en disposición de colaborar con lainvestigación que realiza el Órgano Interno de Control, que indaga si desde su computadora se presentaron recursos de revisión con nombres falsos.

“Yo estoy ahorita en la mejor disposición y atenta a los comentarios y requerimientos que haga el Órgano Interno de Control, evidentemente en esta situación yo no estoy en posibilidades de comentar nada. Muchas gracias”, afirmó en entrevista con los medios, al terminar la sesión de este miércoles.

“Estoy imposibilitada a declarar en esto momento, les pido que por favor entiendan esa situación, en el momento que yo pueda hacerlo contarán con la información”, comentó, ante la insistencia de reporteros, quienes la cuestionaron sobre el uso de su computadora personal.
De acuerdo al diario Reforma, el Ifai indaga, desde el 23 de enero, una denuncia contraArzt Colunga, quien presuntamente incurrió en conflicto de intereses al participar en las votaciones de 14 recursos de revisión que ella misma interpuso y de los cuales en tres le tocó ser la ponente.

Las solicitudes de información atribuidas a Arzt revelan su presunto interés en las actividades, reuniones, gastos de representación y productividad de sus colegas comisionados y de otros altos funcionarios del Ifai.

Al respecto, el comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Gerardo Laveaga, aseguró que coadyuvará con claridad con la Secretaría de la Función Pública (SFP) que también investiga el caso de presunto conflicto de interés y que se fincarán responsabilidades a quien sea necesario, de acuerdo a El Universal.

“El Ifai va coadyuvar en todo con el Órgano Interno de Control (OIC) -que depende de la SFP- y si se tienen que fincar responsabilidades a quien se tengan que fincar, que se finquen, incluyendo a todos los comisionados, personal y a quien sea responsable, me comprometo a ayudar a esa investigaciones”, respondió a reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario