jueves, 31 de enero de 2013

Comienzan transportistas movilizaciones para echar abajo gasolinazo

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: ARTURO DAMIÁN VIVANCO.

Cerca de 600 transportistas acompañados por la asambleísta del PRD, Claudia Cortez, bloquearon la avenida Insurgentes Sur y clausuraron simbólicamente las instalaciones de la SENER.


Alrededor de 600 transportistas acompañados por la diputada local del PRD, Claudia Cortez bloquearon la avenida Insurgentes Sur y clausuraron simbólicamente las instalaciones de la Secretaría de Energía (SENER) en demanda de que se frene el gasolinazo a unos días de un nuevo incremento en el precio del energético.

Durante el medio día de este miércoles la diputada junto con los transportistas dieron a conocer el manifiesto por la Justicia Social y para frenar los aumentos a los precios de los energéticos, en el que cuestionan que siendo un país petrolero se afecten los bolsillos de la ciudadanía mes con mes con incrementos a la gasolina.
La legisladora fue recibida junto con una comisión de los líderes del transporte por un funcionario de la Secretaría de Energía, a quien se le entregó un oficio en donde se pide al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión que decidan la congelación, durante 2013 ante la inminente recesión mundial.

La diputada quien es Presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, adelantó que no solo solicitarán audiencia pública con el secretario de energía, pues este documento también va a ser entregado ante la SCT GDF gobernación y las Cámaras de Diputados y Senadores.

Ante la falta de atención de las autoridades los representantes de distintos grupos de transportistas del servicio concesionado advirtieron más movilizaciones de este tipo para que sean atendidos en su demanda ante las afectaciones que enfrentan por esta alza mensual en los combustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario