miércoles, 23 de enero de 2013

Catean tres penales en Michoacán; suman nueve

FUENTE: PROCESO.

Los internos de los penales de La Piedad, Zamora y Sahuayo, Michoacán, fueron sorprendidos esta madrugada por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y del Ejército Mexicano, quienes de manera simultánea realizaron operativos de revisión en busca de droga, alcohol, armas y otros objetos prohibidos.

A la fecha suman nueve los cateos ordenados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal desde los primeros días de enero.Las primeras revisiones se realizaron en los Ceresos “Francisco J. Mujica” y “Eduardo Ruiz”, de Morelia y Uruapan, respectivamente, en el último de los cuales se halló un túnel –el tercero en los últimos dos meses– por donde los reos planeaban una fuga masiva.

Los otros cuatro penales inspeccionados por las autoridades fueron los de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Los Reyes y el “David Franco Rodríguez”, ubicado en el municipio de Charo.

Durante la exploración en dormitorios, áreas comunes, baños y pasillos, además de jardineras, los policías y militares sólo han asegurado algunos teléfonos celulares, chips y puntas hechizas que eran utilizadas como armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario