miércoles, 23 de enero de 2013

Cassez deja la cárcel, se dirige al AICM

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La ciudadana francesa salió del Centro Femenil de Readaptación de Tepepan, luego que el SCJN ordenara su liberación inmediata, se prevé que la noche de este miércoles regrese a Francia.

La ciudadana francesa Florence Cassez, dejó el Centro Femenil de Readaptación de Tepepan, luego que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), le otorgó un amparo que establece su liberación inmediata.

Al interior de una camioneta y escoltada por otro vehículo blanco, la ciudadana francesa salió de la cárcel ubicada en la delegación Xochimilco, con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); se prevé que la noche de este miércoles pudiera salir su vuelode regreso a Francia.Con tres votos a favor y dos en contra la Primera Sala del máximo tribunal del país, ordenó su liberación inmediata. Los ministros que se pronunciaron a favor fueron Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

El proyecto votado fue presentado por Sánchez Cordero, contemplaba eliminar las evidencias obtenidas ilícitamente y que se devolviera el expediente a un tribunal colegiado para que dictara una nueva sentencia. Sin embargo tras la votación pública, la ministra propuso retomar la resolución planteada en el pasado marzo de 2012, que planteaba la liberación inmediata.

Los votos en contra de otorgar la liberación inmediata fueron emitidos por el ministroCossío Díaz, quien se pronunció a favor de un amparo, pero no avaló la modificación propuesta por Sánchez Cordero. Pablo Rebolledo fue el único que en todo momento votó en contra de amparar a Cassez.

La francesa fue detenida en diciembre de 2005 por el delito de secuestro y cumplía con una sentencia de 60 años de prisión. En 2012 se desechó un proyecto que planteaba liberarla inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario